Desde el pasado 19 de Mayo , el Centro de Atención al Sector Agropecuario de la Regional Norte de Santander, capacita en la Elaboración de Abonos Orgánicos a a 35 carabineros de la Policía pertenecientes al programa de jóvenes rurales emprendedores .
Esta capacitación dada por el instructor Elfido Barbosa en la estación de San Rafael, se desarrolla con el objetivo de disminuir la contaminación ocasionada por los residuos pecuarios que se manejan en la estación; para la elaboración del humus propuesto, se dispone del estiércol equino y los residuos extraídos de la cama de las pesebreras elaboradas con aserrín.
Entre los participantes de esta capacitación, se cuenta con 8 aprendices Técnicos Agropecuarios, quienes replicarán la información aprendida de esta unidad productiva en las distintas estaciones rurales de la policía en la región.
La debida utilización de estos residuos permitirá mejorar la calidad de vida de quienes se encuentren en la estación y a su vez generara una nueva forma de ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario