FONDO EMPRENDER





                         
EL SENA ABRE CUATRO CONVOCATORIAS DEL FONDO EMPRENDER PARA FINANCIAR CON CAPITAL SEMILLA PROYECTOS EMPRESARIALES
San José de Cúcuta, 3 de Junio del 2011. El SENA Regional Norte de Santander invita a toda la comunidad del Departamento a postular sus planes de negocios en la Décima Tercera Convocatoria Nacional del Fondo  Emprender,  que  se  encuentra
disponible desde el día 23 de mayo, teniendo dos fechas límites de cierre para su presentación, las cuales son hasta el 30 de junio y el 16 de agosto de 2011.

Para esta Convocatoria se invita a todos los aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Las cuatro (4) convocatorias ofrecen financiamiento a las iniciativas empresariales orientadas en las siguientes líneas:

La Convocatoria No. 11 establece 12 mil millones de pesos ($12.000.000.000) disponibles para la financiación de Planes de Negocios en Tecnologías de la Información tales como: Desarrollo de Software, contenidos animados desarrollo asociado a la industria gráfica, BPO, aplicaciones de dispositivos móviles y servicios tercerizados a distancia con alto valor agregado entre otros. También pueden aplicar a este rubro Servicios o productos en el Área de la Salud orientados para mercados de estética o uso doméstico; En el Sector Transporte, con planes soporte a la industria de mantenimiento automotriz, servicios o productos de logística y en el Sector Industrial con temáticas de mantenimiento industrial, procesos o servicios que involucren automatización.

La Convocatoria No. 12 establece 5 mil millones de pesos ($5.000.000.000) disponibles para financiación de proyectos en producción agroindustrial, agrícola pecuaria, acuícola con componentes de mejoramiento agronómico, innovación en producto o proceso que generen mayor productividad.

La Convocatoria No. 13 ofrece recursos disponibles de 3 mil millones de pesos ($3.000.000.000) para financiar proyectos en el sector turismo que estén dirigidos a la oferta de servicios de naturaleza cultural, de aventura, de sol y playa, náuticos, de congresos, eventos e incentivos y de salud y bienestar. Y gastronomía con elementos de innovación de orden mercadotécnico o de organización, incluyendo capacidad de generación de producto y cumplimiento de las normas respectivas del proceso con buenas prácticas.

Finalmente en la Convocatoria No. 14 se disponen 10 mil millones de pesos para financiar proyectos emprendedores de cualquier orden económico. Las 4 convocatorias enunciadas en suma ofrecen a los emprendedores recursos de capital semilla que ascienden a los 30 mil millones de pesos.

Para mayor información consulte en nuestro Contact Center del SENA, a través de las líneas 5925555 (Bogotá) y 01-8000-910270 (resto del país), y en el Portal Web www.fondoemprender.com a nivel nacional. En el caso del Norte de Santander para mayor información con el Ingeniero Pedro Cacua Coordinador del fondo Emprender Email: cacuapedro@misena.edu.co, Teléfono : 5829990 IP 72662 / Regional Norte de Santander.