DIPLOMADO ASOCARBON

CONVENIO SENA Y ASOCARBON CONTRIBUIRÁ A LA SEGURIDAD DE LA EXPLOTACIÓN MINERA EN NORTE DE SANTANDER
Desde el 15 de julio, en las instalaciones del edificio CREAD de la Universidad Francisco de Paula Santander se desarrollará el diplomado en "LABOREO CON SEGURIDAD EN MINAS DE CARBÓN SUBTERRÁNEAS" para 33 ingenieros de minas, gracias al convenio firmado entre el SENA y ASOCARBON.

Durante cuatro meses, los días viernes y sábados, los ingenieros José Martín Molina, Jaime Martínez y Tomás Charris, con gran trayectoria nacional e internacional y conocimientos en el área de la minería, impartirán la formación que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la seguridad en explotación de minas de carbón en Norte de Santander.

Los aprendices, que son ingenieros relacionados      con      ASOCARBÓN     e
instructores del SENA, deberán estar en capacidad de manejar y gestionar adecuadamente los posibles riesgos y prevenir las explosiones con el polvo de carbón y como soportar adecuadamente techos, paredes y ventilación de minas.

"La ventaja es que los asistentes al diplomado son personas que trabajan en el tema por tanto les duelen y se inquietan por los riesgos que se encuentran en el área del carbón, la idea es que apliquen los conocimientos donde están laborando." Afirmó el Ingeniero José Martín Molina, orientador del primer módulo.

El Dr. José Antonio Lizarazo director SENA Norte de Santander resaltó el trabajo que la institución abandera con los programas de formación especializada que contribuye al crecimiento y a la competitividad de las empresas como de la región.

Para mayor información comunicarse con el Ing. Luciano Canal Moros Gerente ASOCARBON. Teléfono: 5718006

No hay comentarios:

Publicar un comentario