EL SENA NORTE DE SANTANDER CELEBRA CONVENIO CON EL SECTOR CARBONIFERO

El SENA Regional Norte de Santander celebró el nuevo convenio que se logró con ASOCARBON para la capacitación a más de 26 ingenieros de minas representantes del sector en el departamento, mediante el desarrollo del diplomado “Laboreo con seguridad en minas subterráneas en carbón” cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de la seguridad en explotación de minas de carbón en Norte de Santander.

Para tal fin el SENA hizo la apertura de una convocatoria nacional a las empresas interesadas en recibir recursos para ser invertidos en capacitación de sus trabajadores. De  las 400 empresas que presentaron sus propuestas solo 60 cumplieron con los requisitos establecidos.

En el caso específico de Norte de Santander, entre las empresas beneficiadas y que cumplieron a cabalidad con la propuesta se encuentra la Asociación de Carboneros de Cúcuta y Norte de Santander quien culminó como la única postulante en el área específica.

3 ingenieros expertos en esta materia serán los encargados de orientar las temáticas a desarrollar en el diplomado que tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses a partir del mes de julio del presente año. Actualmente el proceso se encuentra en fase de legalización y concertación del cronograma definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario