SE INAUGURÓ EL NUEVO TECNOPARQUE COLOMBIA, NODO OCAÑA

El nuevo Centro Tecnológico se puso a disposición de la comunidad nortesantandereana desde el pasado 23 de junio, en las instalaciones del liceo Lucio Pabón Núñez de Ocaña y cuenta con un área de 470 mts. cuadrados, representados en 3 líneas tecnológicas como son: la línea de  Tecnologías Virtuales, la de  Ingeniería y  Diseño y la línea de Electrónica; además, contará con un módulo EDU4 de 25 computadores que dispuestos en grupos de 5 computadores facilitarán un ambiente de interactividad con una terminal principal desde donde el instructor orientará su temática.

“Lo que ha ganado Ocaña y los ocañeros ha sido algo muy grande. En el resto del departamento no tenemos estas herramientas con las que ustedes cuentan para una formación tecnológica de emprendimiento. Así los jóvenes talentos que puedan disfrutar de estos ambientes de aprendizaje, podrán ser mejores profesionales, mejores empresarios y que tengan toda la tecnología en sus manos…” así lo afirmó Mary Luz Pérez Parada coordinadora académica del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios opinando sobre la importancia de esta nueva infraestructura para la región.

La infraestructura tecnológica con que cuenta este centro, permitirá desarrollar en los  ambientes de cada una de las líneas propuestas en: aplicativos móviles, telecomunicaciones, realidad virtual, simulación; también se puede aplicar desarrollo tecnológico en control de procesos, robótica aplicada o automatización, así como diseño de producto o aplicación de nuevos productos. El montaje de estos ambientes están por el orden de los mil millones de pesos.

El Tecnoparque Colombia Nodo Ocaña ofrece formación tecnológica y emprendimiento a todos aquellos colombianos con talentos que presenten proyectos innovadores tecnológicos y productivos que conduzcan a la formación de nuevas unidades de negocios y puedan traducirse a prototipos. Para acceder a la formación en estos centros, solo deben inscribirse como talentos directamente para aplicar a cualquiera de las líneas que ofrece el Centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario