APRENDIZ SENA INVIDENTE LOGRÓ MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN ATLETISMO EN CALI

APRENDIZ SENA INVIDENTE LOGRÓ MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN ATLETISMO EN CALI
La aprendiz con discapacidad visual del SENA, Martha Liliana Peñuela ganó en días pasados medallas de Oro en los 400 metros y Plata en los 100 y 200 metros en los juegos paralímpicos celebrados en Cali en 2011, mejorando la participación del año en Medellín donde ganó medalla de bronce.

La deportista nortesantandereana que tenía 16 años de edad cuando fue diagnosticada con una rara enfermedad llamada síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, la cual afecta el sistema inmune del ser humano causando la pérdida visual  entre  otras  patologías, estudia  la
tecnología en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contac Center en la regional Norte de Santander, donde también desarrolla una monitoría en el Servicio Nacional de Empleo.

Práctica de 3 a 5 horas atletismo por las tardes con el objetivo de romper sus marcas y lograr una mejor participación en las próximas justas deportivas paralímpicas a celebrarse en Cúcuta en 2012.

Martha Liliana tiene su familia en Puerto Santander y a pesar de su discapacidad visual vive en Cúcuta sola y no depende de nadie para poder realizar las labores de día.


Para el Dr. José Antonio Lizarazo Sarmiento Director Regional "Este es un ejemplo de que el SENA sigue en su labor de contribuir al crecimiento personal, profesional y social de los aprendices, a través de una formación altamente competitiva y productiva de manera incluyente a toda la población aún con discapacidades".

JOSE ANTONIO LIZARAZO SARMIENTO
DIRECTOR REGIONAL SENA
jalizarazo@misena.edu.co
FACEBOOK: SENA CUCUTA PARA USTED
    TU SENA MI SENA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
SENA: Knowledge and Entrepreneurship for all Colombians

No hay comentarios:

Publicar un comentario