EL PROGRAMA DE JOVENES RURALES EMPRENDEDORES DEL SENA, PRESENTÓ UNIDADES PRODUCTIVAS EN EL ZULIA Y LOS PATIOS

El pasado 5 de mayo, En el Municipio del Zulia, los proyectos de Servicio de Costura Y de  Montaje y Terminado de Calzado en Aulas Móviles, realizaron  la clausura y el lanzamiento de las Unidades productivas que le dejarán al Municipio dos unidades lideradas por los emprendedores y a las cuales  el SENA les entregó el Capital Semilla.

El evento contó con la presencia de setenta personas. Así mismo, se hicieron presentes por el municipio, el señor Alcalde Mario Becerra, el presidente del Concejo y su equipo de trabajo y empresarios de la región; y por  el SENA, asistieron el coordinador de  la sede de Calzado Sr. Robert Franco, los emprendedores, los instructores Pedro Núñez, Juan Carlos Suárez, Carolina Buitrago apoyo de la sede y Ruth Mary Bautista C. líder apoyo de Jóvenes Rurales Emprendedores del Centro de la Industria la Empresa y los Servicios.

Las unidades productivas contarán con el apoyo de la alcaldía para la adquisición de maquinaria y equipos para poder iniciar actividades. Este grupo de unidades productivas del municipio el Zulia está conformado por las empresas CREACIONES EMPREZULY bajo la coordinación de Luis Ernesto Estévez, con la participación de 18 emprendedores y CREACIONES ZULIBELLA bajo la guía de Jose Gonzalo Mendoza con 16 emprendedores.

De igual manera, el viernes 6 de mayo se realizó la clausura y lanzamiento de las unidades productivas del proyecto Confección Industrial de Ropa Exterior Deportiva en el Municipio de los patios dejando al servicio dos unidades lideradas por las emprendedoras, y que también el SENA les entregó el Capital Semilla.

En el evento se contó con la presencia de ochenta  personas. Por Los Patios el señor alcalde Rafael Cáceres y personalidades de la gobernación. Por el SENA, los emprendedores,  la coordinadora de ingreso Dra. Jannete Graciela Ardila, la instructora Tibisay Erazo, y Ruth Mary Bautista c. líder apoyo de Jóvenes Rurales Emprendedores del CIES.

Las unidades productivas contaran con el apoyo de la alcaldía para la adquisición de maquinaria y equipos para poder iniciar actividades. Este grupo de unidades productivas del municipio de los Patios está conformado por las empresas ANGELES DORADOS bajo la coordinación de María Helena Acuña, con la participación de 4 emprendedores y SOFI SPORT bajo la guía de Dilia Sofía Torres M con 4 emprendedores.

Para el director Regional Jose Antonio Lizarazo, el apoyo que el programa de emprendimiento pueda dar a estas unidades productivas es de vital importancia para el desarrollo de la Región norte santandereana y el impulso a los jóvenes emprendedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario