EL SENA INAUGURÓ 2 IMPORTANTES AMBIENTES PARA LA FORMACIÓN DE SUS APRENDICES


El pasado jueves 19 de mayo, con orgullo y frente a invitados especiales de universidades y entidades hospitalarias entre otras, así como representantes de la Dirección General,  la regional Norte de Santander inauguró el ambiente de salud para la formación en todos los programas que se ofrecen en el sector, al igual que la cancha sintética para la práctica de fútbol sala como escenario de integración deportiva.


A primera hora, El ambiente de salud inaugurado,  contó con la presencia del Dr. Carlos Eduardo  Rodriguez presidente del Consejo Regional del SENA Norte de Santander,  la Rectora de la UDES Dra. Carmen Elisa Araque Pérez, así como representantes de instituciones de salud, quienes en compañía de los directivos de la regional,  observaron el acondicionamiento de esta nueva estructura especialmente diseñada para prestar el apoyo necesario en la  formación de todos los programas diseñados para el sector salud, tales como  Salud Ocupacional,  Regencia de Farmacia y Atención Prehospitalaria, entre otros.

De acuerdo con el Dr. Fabio Humberto García, Subdirector del Centro CIES, la inversión representada en materiales, equipos, simuladores, accesorios y muebles fue por el orden de los 250 millones de pesos para acondicionar lo mejor posible este ambiente y poderlo inaugurar hoy con todos los elementos necesarios que faciliten los procesos de aprendizaje.

De otro lado, la cancha sintética de fútbol sala inaugurada, se presenta como la única existente en todas las regionales del país lo que hace especial este escenario deportivo. Para la inauguración  el Director Regional, Dr. José Antonio Lizarazo, junto con el Dr. Fabio H. García del CIES y  el Dr. Héctor Castellanos de la Dirección General,  hicieron los saques de honor que dio inicio a un partido femenino entre la selección Norte y la Selección del SENA. Se espera que esta cancha cumpla con la función de formación e integración deportiva tanto de aprendices como de instructores y funcionarios.

El Dr. José Antonio Lizarazo expresó la inmensa satisfacción que produce para la entidad contar a partir de ahora con estos ambientes y está seguro que servirán para impartir la mejor formación en nuestros aprendices, también recordó las inversiones que se están haciendo tanto en mejoramiento de los ambientes como en el tema de SENA HUMANITARIO con los albergues para los damnificados de Gramalote.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario