SENA CERTIFICÓ 91 INTERNOS DE LA CARCEL MODELO EN CÚCUTA

El pasado viernes 29 de abril,  91 Internos de la Cárcel Modelo de Cúcuta, acogidos al plan de justicia y paz, fueron certificados por el SENA en los cursos  de Técnicos profesionales de Muebles Contemporáneos y Modulares, Técnicos de Elaboración de Objetos Artesanales,  Técnico Profesional en Panadería y Técnico de Explotación Agropecuaria Ecológica, que se desarrollaron en el marco del convenio nacional suscrito entre el Instituto Nacional Penitenciario y el Servicio Nacional de Aprendizaje con el objeto de utilizar el tiempo libre de los reclusos para la formación como personas productivas.

 Para el SENA esta dinámica de cooperación interinstitucional, permite brindar un servicio social  a través de sus cursos de formación técnico y tecnológico al interior del Centro Penitenciario de la capital nortesantandereana, y de esta manera contribuir en la formación de personas ejemplares ante la sociedad mediante el trabajo productivo. Así lo expresó el Ingeniero Sergio Ramírez en representación de la Dirección Regional.

De igual manera, el Dr. William Andrés Martínez Martínez, director  E.P.C (Entidad Penitenciaria y Carcelaria) de Cúcuta, expresó su agradecimiento al SENA por facilitar la formación de estos 91 reinsertados con cursos realmente productivos y con instructores de una altísima calidad humana y responsabilidad social.

Próximamente, como parte de este convenio nacional con el INPEC, el SENA participará con otros cursos técnicos y tecnológicos que, por solicitud de la profesional de salud ocupacional del centro carcelario,  se consideran pertinentes para la formación de los internos. Al acto asistieron personalidades del sistema penitenciario municipal y algunos directivos del SENA entre los que destacamos al Ing. Carlos Humberto Hernández Mogollón y  la dra. Omaira Mendoza por el centro CASA  y al ing. Edgard Madariaga de las sede Atalaya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario