LA REGIONAL NORTE DE SANTANDER CERTIFICÓ 35 NUEVOS ESPECIALISTAS EN ASISTENCIA EN APLICACIÓN DE PROCESOS REPRODUCTIVOS BOVINOS

El pasado viernes 13 de mayo, se celebró, en las instalaciones del Salón Juana Rangel de Cuellar, la graduación de 35 especialistas en Asistencia en Aplicación de Procesos Reproductivos Bovinos; curso ofertado por el Centro de Atención al Sector Agropecuario, de 
la regional Norte de Santander y coordinado por el Médico Veterinario Melquisedec Ascanio. 

En el acto se hicieron presentes por la mesa directiva, el Subdirector del Centro CASA, Ing. Carlos Alfonso Hernández Mogollón, el coordinador académico Víctor Antonio Rico, Marlyn Consuelo Corzo, Líder de Apoyo a Los Instructores, y el Instructor Melquisedec Ascanio; Además el acto contó con las palabras de agradecimiento de la presidenta del grupo, aprendiz Yalitza Rojas.

Esta especialización se ofertó el año pasado con el  fin de brindar al sector productivo ganadero, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico,  social y tecnológico del departamento y  así  mismo ofrecer a los aprendices  formación en las tecnologías de la biotecnología reproductiva.

Con este programa de especialización, orientado durante seis meses y  que hoy tenemos la oportunidad de certificar,  se ha logrado habilitar  tecnólogos y profesionales del área ganadera, vinculados al sector productivo, en las nuevas tecnologías de la reproducción bovina como son la inseminación artificial a tiempo fijo, la andrología o evaluación de toros, procesos de colecta y congelación  de semen,  transferencia y congelación  de embriones y manejo de  equipos utilizados en la biotecnología bovina.

Los aprendices han tenido la posibilidad de adquirir este conocimiento en centros de biotecnología reproductiva que tiene el SENA en Mosquera, Cundinamarca y en Valledupar y desarrollando trabajos de inseminación a tiempo fijo en distintos municipios del departamento.
Para el subdirector del Centro CASA, Ing. Carlos Alfonso Hernández Mogollón, es un orgullo que el SENA Regional Norte de Santander pueda certificar tecnólogos especialistas en determinadas áreas del sector ganadero que contribuyan a cualificar la asistencia profesional veterinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario