DAMNIFICADOS DE GRAMALOTE, NORTE DE SANTANDER, RECIBIERON 31 ALBERGUES

DAMNIFICADOS DE GRAMALOTE, NORTE DE SANTANDER, RECIBIERON 31 ALBERGUES
Los albergues construidos en convenio entre el SENA, la Cruz Roja y la Diócesis de Cúcuta, serán ocupados por 125 personas que resultaron damnificadas cuando una falla geológica destruyó el municipio de Gramalote, Norte de Santander.

La inauguración se realizó el pasado 18 de octubre. Monseñor Julio César Vidal Ortiz, Obispo de Cúcuta, impartió la bendición a los  albergues  construidos  en  la  zona del
Molino, Vereda Valderrama.

De acuerdo con los coordinadores de estos proyectos, cada vivienda temporal se compone de una habitación, sala comedor, un baño y cocina repartidos en 18.5 metros cuadrados. El costo de cada vivienda es de seis millones, aproximadamente.

En esta misma jornada, se hizo entrega de 12 albergues totalmente terminados, ubicados en los sectores de Campo Alegre y el Diamante, cerca al casco urbano de Gramalote. Los albergues, que serán ocupados por igual número de familias, fueron construidos dentro del convenio con la Cruz Roja, con apoyo de aprendices SENA también damnificados de Gramalote.

"Aun cuando la ola invernal ya está tomando fuerza, los trabajos se siguen llevando a cabo y se cuenta con el respaldo de entidades oficiales y privadas para seguir en esta obra social, que representa una esperanza para cientos de damnificados de los diferentes municipios nortesantandereanos". Aseguró Luis Darío Contreras, Ingeniero coordinador en la construcción de Albergues por parte del SENA.

De igual manera, se encuentran en desarrollo el estudio topográfico, el diseño y la construcción de otros albergues en el municipio de Cucutilla. Allí hay 12 albergues terminados y 14 en proceso de construcción. Así mismo, Pamplonita, Ragonvalia, Herrán y Durania, son algunas de las poblaciones que se encuentran dentro del plan de levantamiento de viviendas temporales.

JOSE ANTONIO LIZARAZO SARMIENTO
DIRECTOR REGIONAL SENA
jalizarazo@misena.edu.co
FACEBOOK: SENA CUCUTA PARA USTED
    TU SENA MI SENA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
SENA: Knowledge and Entrepreneurship for all Colombians

No hay comentarios:

Publicar un comentario