COMPETENCIA DE COCINA

LA REGIONAL NORTE DE SANTANDER SIRVIÓ DE ESCENARIO PARA ESCOGER EL APRENDIZ SENA REPRESENTANTE EN COCINA AL WORDSKILLS INTERNACIONAL DE LONDRES
El ambiente de Gastronomía de la regional Norte de Santander fue el escenario de las competencias para que los pasados 26 y 27 de julio, se enfrentaran 7 aprendices de diferentes regionales del país con el fin de luchar por el cupo representativo de Cocina que irá a Londres en el marco del Wordskills internacional en octubre próximo.

De acuerdo con la Dra. María Angélica Lesmez   líder   del   proyecto   WordSkills
Colombia, y funcionaria de la Dirección General del SENA, se estableció que para escoger el representante en cocina, se aplicaran 2 pruebas: una teórica que demostró el conocimiento del aprendiz en la materia, y una prueba práctica que mostrara el estándar internacional y que fuera una primera prueba de rigor en la que pudieran demostrar sus habilidades. Así mismo la Dra. Lesmez explicó que se escogió la frontera ya que la regional nortesantandereana cuenta con los servicios de la Instructora Martha Leonor Mora Delgado, líder nacional en gastronomía por parte del SENA y evaluadora internacional lo cual representaba una garantía en la calidad de esta competencia.

Francisco Javier Donado, aprendiz de la regional Atlántico y ganador del cupo en cocina al Wordskills Londres, considera que esta oportunidad fomenta la necesidad por esforzarse y ser los mejores y reconoce que en estos 70 días debe reforzar sus habilidades sobre todo en los nervios y el manejo de los tiempos para que pueda desempeñar un buen papel dentro de la competencia internacional.

Por su parte la instructora Mora, consideró satisfactorio el desarrollo de la prueba y explicó que los jurados tuvieron en cuenta criterios subjetivos y objetivos para que el elegido respondiera a los intereses de una representación del SENA a nivel internacional. La instructora Mora también será la encargada de preparar al aprendiz de acuerdo con el proyecto prueba que se va a aplicar en Londres y lo reforzará para que maneje los tiempos.

Para el Dr. Lizarazo ha sido satisfactorio que los ambientes de formación de la regional sirvan de escenario para medir estándares internacionales de evaluación de competencias en gastronomía, y felicita al aprendiz ganador del cupo en cocina que irá a Londres.

JOSE ANTONIO LIZARAZO SARMIENTO
DIRECTOR REGIONAL SENA
jalizarazo@misena.edu.co
FACEBOOK: SENA CUCUTA PARA USTED
    TU SENA MI SENA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
SENA: Knowledge and Entrepreneurship for all Colombians

No hay comentarios:

Publicar un comentario