GRUPO DE RELACIONES CORPORATIVAS INTERNACIONALES SENA ACERCA A EMPRESARIOS A TRAVÉS DEL TEMA DE CONTRATOS DE APRENDIZAJE

El pasado Jueves 24 de marzo en la sala VIP del SENA se reunió el grupo de relaciones corporativas internacionales, dentro de su plan de fiscalización, con un grupo de 32 empresas aportantes del SENA  con el fin de cumplir con el acercamiento con la empresa para poder ofrecerles nuestros servicios   y capacitarlos en el cumplimiento de la cuota de contratos de aprendizaje y los aportes de parafiscales.
Dentro de la reunión se ahondó en el tema de estrategias de acercamiento con los empresarios que buscan mostrarles las herramientas con que cuentan para su capacitación: así, dentro del portal del SENA  pueden ver los enlaces a otros aplicativos como: el que regula la cuota de aprendizaje, el que ofrece el servicio nacional de recurso  humano y el banner que sirve para que el empresario ingrese las solicitudes de capacitación, entre otros.

Algunos representantes de las empresas invitadas se acercaron a esta convocatoria por primera vez y para ellos su objetivo era claro: por un lado reconocer la normatividad que regula los contratos  de aprendizaje y por el otro lado saber hasta qué punto la empresa que representan se obliga a contratar aprendices; no obstante, dejaron en claro que estaban interesados en tener en sus nóminas contratos de aprendizaje, ya que la percepción que tienen de los aprendices SENA es orgullosamente satisfactoria.

Así mismo algunos aprendices que apoyaron esta actividad y que pertenecían casualmente al ambiente de formación de Mesa y Bar, expresaron su gusto por ser aprendiz SENA y su interés en encontrar pronto patrocinadores que les ayuden a complementar su formación a través de la práctica real de sus competencias.

Recordemos que actualmente tanto la normatividad que regula la cuota de aprendizaje como los aportes al SENA no han cambiado; así mismo tenemos a la fecha 323 cuotas reguladas de aprendizaje lo que permite a un número de 1723 aprendices rotar por esas cuotas. Así lo explicó Sergio Ramírez coordinador de Relaciones Corporativas Internacionales.

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