LA ALIANZA MARCEL-FRANCE -SENA REGIONAL NORTE DE SANTANDER CONTINÚA EN APOYO AL PROGRAMA “ASISTENCIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE COSMETOLOGÍA CAPILAR”.

En apoyo al Programa “Asistencia en la Prestación de Servicios de Cosmetología Capilar” la firma de cosméticos  Marcel-France  inició el proceso de entrega de productos al SENA  anunciada el pasado 30 de abril en la certificación de  competencia laboral dada a 43 estilistas.  Esta gestión iniciada hace tres años  ha brindado múltiples resultados incentivando  la capacitación de estilistas empíricos y la formación de nuevos aprendices para la continuación de esta alianza.

Marcel-France está muy interesado en que la gente de belleza se capacite, tenga la oportunidad de aprender técnicas y profesionalizarse, ya que esto contribuye a que haya un mejor manejo de producto y se adapte a la sociedad ”. Pronunció Belkis Yaneth Parra Carrillo, administradora de la agencia  Marcel-France Cúcuta.

La llegada de los equipos abrirá las puertas a la adecuación de un aula didáctica creada por el SENA  donde se instruirán acciones educativas orientadas al aprendizaje, el perfeccionamiento de las técnicas  y el intercambio de experiencias  con instructores profesionales de talla internacional.
“Se están entregando algunos equipos para la práctica y el manejo de lo que ellos aprenden tales como tocadores, estaciones completas de  pedicure, sillas y mobiliarios” pronunció Belkis Yaneth Parra Carrillo, administradora de la agencia.

Esta unión ha demostrado como el trabajo en equipo brinda nuevas oportunidades de formación permitiendo así que el personal de estética y peluquería mejoren su calidad de vida.

“Es una muy buena oportunidad para que el SENA pueda formar competentemente a las personas y a los estilistas del medio; vamos a contar con los equipos necesarios y suficientes para fortalecer a las personas que están en el medio y formar a los que tienen la expectativa de desempeñarse  en el campo de la peluquería” Afirmó Ludy Yaneth Contreras Peinado, Coordinadora  Académica del programa Comercio y Servicios.

Así mismo el Doctor José Antonio Lizarazo, Director Regional resaltó que esta alianza estratégica demuestra como el SENA en apoyo al sector productivo se preocupa por la inversión social en poblaciones vulnerables cumpliendo así los programas de gobierno nacional encaminados a la formación profesional  integral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario