SENA CAPACITA A JÓVENES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

 La formación y capacitación de todos los colombianos, es el principal objetivo del SENA, por esta razón también brinda espacios a personas con algún tipo de discapacidad para que tengan igual condición y oportunidades.

Por este motivo en la sede de calzado del SENA Norte de Santander, se está brindando Formación en Marroquinería a personas con discapacidad auditiva, luego de la solicitud realizada por la Asociación de Sordos de Norte de Santander, a través de Lucía Cárdenas, docente de Apoyo Pedagógico del Instituto Guaimaral que tiene a 15 de sus miembros en esta formación.

Este curso básico  inició el 15 de marzo del presente año y durará 3 meses; cuenta con 25 personas, de las cuales 15 son sordas. Su instructora Gladys Solano Santos, expresó que durante el proceso de aprendizaje ellos deben desarrollar 3 módulos que son: corte, armado y costura; ya adelantaron el primer módulo, están en el proceso de armado y esperan empezar con costura después de Semana Santa.

Como más de la mitad de los aprendices del curso son sordos, la intérprete Elizabeth Valencia, que apoya al instituto Guaimaral,  los acompaña todas la mañanas para traducirles a través de señas -lenguaje natural- lo que la instructora Solano les explica.

Valencia también dijo que desearía que más personas y entidades fueran como el SENA, entidad que se preocupa por el bienestar de la población y está enfocado en la formación, ofreciéndoles una gran oportunidad a estas personas al no limitarlas por su discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario