REGIONAL NORTE DE SANTANDER OBTUVO REGISTRO CALIFICADO EN EL PROGRAMA “TECNOLOGÍA DISEÑO PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA”

En reconocimiento a la calidad de la formación que el SENA Regional Norte de Santander viene impartiendo, el Ministerio de Educación Nacional otorgó con una vigencia de siete años  la  acreditación del Programa Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda.

Para recibir el registro calificado el Centro CIES fue visitado por expertos quienes hicieron seguimiento al proceso de revisión y evaluación del ambiente de formación, a  instructores capacitados, desarrollo curricular y proyectos formativos.


“Se seleccionaron aquellas regionales que tuvieran mayor proyección y avanzada en el programa, y nosotros teníamos eso; por pertenecer a la Red de Diseño y liderarla a su vez nos seleccionaron los pares académicos y durante seis meses hicieron un seguimiento de todo el proceso que conllevó  a la obtención del Registro Calificado,” afirmó Fabio Humberto García Gómez, Subdirector Centro CIES.

Esta acreditación hace parte de los 58 registros calificados que le fueron otorgados al SENA mediante las resoluciones 12525 al 12531; 12536 al 12564; y 12573 al 12594 firmadas el  pasado 20 de Diciembre por el Viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez.

De esta forma 74 Programas a nivel nacional hoy cumplen con el Registro Calificado, garantizando así la calidad de los aprendices egresados con altos estándares, para dar continuidad a la política del Gobierno Nacional y la nueva administración del SENA en cabeza  del Padre Camilo Bernal  Hadad Director General.

Esta Tecnología también beneficia a los empresarios quienes formalizan su labor, desarrollando la competitividad a través de los programas de formación y certificación de las competencias laborales de su recurso humano, hasta llegar a mecanismos que permiten la asistencia de los empresarios a Ferias Nacionales e Internacionales para comercializar sus productos.
En Norte de Santander el clúster de la confección esta conformado por 45 empresas, el clúster de la moda reúne a 15 diseñadores, empresas dedicadas a la fabricación de accesorios para marroquinería y más de 800 empresas fabricantes de calzado; todas ellas podrán beneficiarse de esta formación.

El Programa ejecutado por los aprendices además de atender el mercado tradicional que consume moda, los forma para abastecer un mercado que además atiende adecuadamente a una sociedad con necesidades y problemas específicos; convirtiéndolos en profesionales de la industria, entes de cambio y de emprendimiento.

“La obtención de este Registro Calificado nos permite implementar estos modelos en otras regionales gracias a los excelentes resultados logrados por nuestros Instructores y Aprendices  en nuestra Regional, tomándonos así como referente para el resto del país” pronunció  el Director  Regional del SENA José Antonio Lizarazo Sarmiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario