SENA CAPACITA A COGESTORES EN ORIENTACIÓN OCUPACIONAL DEL S.N.E.

La Regional  Norte de Santander el pasado 7 de abril, en las instalaciones de la sala VIP del centro de industria de pescadero,  el Servicio Nacional de Empleo capacitó a 25 cogestores adscritos al programa red unidos de acción social de la presidencia de la república, en el tema de orientación ocupacional con el objetivo de ampliar la cobertura de este servicio a todos los municipios a los que el SENA se le dificulta llegar.

De acuerdo con Dennis Cristal Barrera, Administradora de Empresas, que atiende población vulnerable del Servicio Nacional de Empleo: “La idea es que ellos se vayan con los conocimientos básicos para orientar a las familias que tienen a su cargo en los municipios, además determinar las habilidades y los intereses ocupacionales de cada persona para buscar empleo o formarse en alguna actividad u ocupación de su interés”.

La jornada se llevó a cabo con 25 personas que hacen parte del programa y algunos trabajadores sociales de los municipios de Cucutilla y Salazar. Todos los cogestores son profesionales en algún área: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Ingenieros Agrónomos y Abogados; Como Juan Francisco Cortés,  Ing. Agrónomo que trabaja con otros cogestores en la comuna 6 de Cúcuta, quien agradeció la capacitación recibida y resaltó el tema de ayuda a familias de población vulnerable, enseñándoles a buscar empleo y conseguir ingresos que mejoren su nivel de vida. El Ingeniero Cortés resaltó la certificación de competencias laborales que ofrece el SENA y la excelente capacitación recibida durante el día.

En la mañana los asistentes recibieron capacitación en el perfil que debe tener un orientador ocupacional y el quehacer de un orientador ocupacional, también recibieron un taller en mercado laboral e identificación de intereses y habilidades laborales; por la tarde recibieron capacitación en informática básica y manejo de la plataforma virtual del servicio nacional de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario