OBISPO DE TIBÚ SOSTUVO REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE LA REGIONAL NORTE DE SANTANDER

OBISPO DE TIBÚ SOSTUVO REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE LA REGIONAL PARA ESTABLECER PLAN DE TRABAJO EN LA ZONA DE CATATUMBO
Cúcuta 1 de Noviembre. Monseñor Omar Alberto Sánchez, Obispo de Tibú, visitó las instalaciones del SENA y se reunió con el Director Regional, Dr. José Antonio Lizarazo, y los Subdirectores de Centro, Dr. Fabio Humberto García del CIES y el Ing. Carlos Alfonso Hernández Mogollón del CASA respectivamente, con el fin de establecer los primeros contactos para iniciar trabajos de formación y acompañamiento   a    la    población    del
Catatumbo que permita minimizar los efectos negativos de jóvenes que son reclutados por la guerra debido a la falta de oportunidad en la zona.

Monseñor Sánchez reconoce que el SENA está trabajando de manera adelantada y asertiva en la zona y considera coyuntural abrir más espacios para facilitar la formación de la población joven del Catatumbo y que se logre aumentar la oferta educativa en la población bachiller de la región.

El obispo considera que las instituciones educativas de la zona no están poniendo a los jóvenes con unos marcos de educación que les permita auto sostenerse luego de egresar del bachillerato y finalmente quedan relegados a estar desocupados siendo acosados por la guerra o seleccionado por algún actor armado.

El Obispo reconoció que estos motivos lo animaron a venir al SENA para encontrar eco en las propuestas de paz y desarticulación de la guerra que refleje un desarrollo sano que sea sostenible y tenga los parámetros deseados para el desarrollo de la región.

"Me convencí de que los rieles están puestos y ya hay unos vagones en marcha que me gustaría ayudar a impulsar en el sentido de que se vayan concretizando algunos proyectos. Llevo claro lo que tengo que hacer junto con el Alcalde de Tibú y otros actores para ayudar a que se tenga la sede de formación SENA que sea importante y fuerte para la zona". Afirmó el prelado ante este medio.

La reunión se extendió por espacio de 40 minutos y contó con el acompañamiento del Coordinador de Relaciones Corporativas e Internacionales Ing. Sergio Ramírez F.; los coordinadores misionales del CASA Omaira Mendoza y del CIES Magliore Sepúlveda, como también de algunos representantes de la Diócesis que acompañaban al presbítero.

JOSE ANTONIO LIZARAZO SARMIENTO
DIRECTOR REGIONAL SENA
jalizarazo@misena.edu.co
FACEBOOK: SENA CUCUTA PARA USTED
    TU SENA MI SENA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
SENA: Knowledge and Entrepreneurship for all Colombians

No hay comentarios:

Publicar un comentario