SENA CERTIFICÓ 52 INTERNOS DE LA CÁRCEL MODELO EN CURSO COMPLEMENTARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA

Regional Norte de Santander, Noviembre 8 de 2011
SENA CERTIFICÓ 52 INTERNOS DE LA CÁRCEL MODELO EN CURSO COMPLEMENTARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
El pasado miércoles 2 de noviembre, el SENA regional Norte de Santander certificó a 52 internos del patio 24 de la Penitenciaría Municipal Cárcel Modelo de Cúcuta en el curso complementario de Informática Básica y manejo de computadores, orientado con una intensidad de 40 horas en 2 jornadas por el Centro de Atención al Sector Agropecuario. Al evento asistió Hernando Parada Wilches Coordinador Académico del Centro, y los Instructores Maryorie Jasive  Vásquez   y   Rubén  Delgado,  de
Informática básica y Lácteos respectivamente.

Los internos, que pertenecen a grupo de autodefensas desmovilizadas del proceso de Justicia y Paz, se beneficiaron de este convenio nacional suscrito entre el INPEC y el SENA, y además de recibir su certificación en informática, se encuentran también cursando un complementario en procesamiento de Lácteos, esperando poder aprovechar al máximo toda la formación que ofrezca el Servicio Nacional de Aprendizaje y así aminorar su pena de acuerdo con los beneficios judiciales otorgados dentro de su programa de reinserción a la vida civil.
"Nosotros estamos pagando una pena por errores cometidos antes, pero la verdad tenemos que agradecerle al SENA la formación brindada y sé que estamos aprovechando al máximo lo enseñado en computación por la Instructora Maryorie; muchas gracias a este convenio por creer en nosotros y darnos la oportunidad de aprender oficios que nos servirán después de salir de acá." afirmó Albeiro Valderrama M. Interno certificado.

El Dr. José Antonio Lizarazo, Director Regional del SENA confirma la importancia de fortalecer este convenio para dar la formación necesaria a la población carcelaria que les permita adquirir las competencias laborales adecuadas para afrontar una vida civil digna luego de pagar su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario