SENA REALIZÓ 1er SEMINARIO GESTIÓN AMBIENTAL, YO PIENSO AMBIENTAL ¿Y TU?

Regional Norte de Santander, Noviembre 28 de 2011
SENA REALIZÓ 1er SEMINARIO GESTIÓN AMBIENTAL, YO PIENSO AMBIENTAL ¿Y TU?
Durante dos días en la sala Juana Rangel de Cuellar del SENA pescadero se reunieron aproximadamente 200 personas entre aprendices, universitarios, profesionales y empresarios, con el fin de participar en el 1er. Seminario de Gestión Ambiental YO PIENSO AMBIENTAL Y ¿TU?, organizado por el grupo de aprendices de la Especialización en Gestión Ambiental.

Cumpliendo con las competencias vistas durante la Especialización y como proyecto de grado los 26 aprendices organizaron el evento orientados por la instructora Sandra Claros, quienes con recursos propios y el apoyo de la Institución lograron dar a conocer y cómo prevenir los problemas de carácter ambiental que actualmente se manifiestan en la región.

Los temas tratados durante el Seminario fueron: ética ambiental Ing. Gerardo Novoa, manejo de residuos sólidos por Esp. Álvaro Lenis Villafañe de Corponor, bifenilos policrlorados Ing. María Cecilia Tabón CENS, fauna y flora nativa de San José de Cúcuta Ing. Evaristo Carvajal de la UFPS, coeficiencia e innovación en el medio ambiente Ing. Carlos Contreras SENA, software ambiental Promotor Andrés Arbeláez y recurso agua Ing. Jhon Suarez de la UFPS.

La comunidad SENA brindó un espacio en los que los diferentes sectores de la gestión ambiental pudieron entrar en contacto y diálogo pues los expositores generaron nuevas expectativas y conocimientos para involucrar la participación ciudadana, conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y el control a los diferentes actividades que afectan o puedan afectar el medio ambiente.
En el evento se hizo presente el Subdirector del centro CIES, Fabio Humberto García, el Ing. Sergio Ramírez, Coordinador Grupo de Relaciones Corporativas Y Jorge Enrique Rubio Coordinador del Programa de Industria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario