CONVENIO SENA - ASOCARBON CERTIFICA A 29 INGENIEROS DE MINAS

Regional Norte de Santander, Diciembre 13 de 2011
CONVENIO SENA - ASOCARBON CERTIFICA A 29 INGENIEROS DE MINAS
Gracias al convenio firmado entre el SENA y ASOCARBON, el pasado 9 de diciembre se certificaron 29 ingenieros de minas en el diplomado "LABOREO CON SEGURIDAD EN MINAS DE CARBÓN SUBTERRÁNEAS", con el fin contribuir al fortalecimiento de la seguridad en explotación de minas de carbón en Norte de Santander.

En el salón Rubí del Hotel Casablanca se llevó a cabo la ceremonia de  certificación
donde participaron representantes de ASOCARBON tales como el Ing. Luciano Canal; Dr. Oscar Mauricio Ortega; Ing. Gabriel Tamayo Giraldo y la Dr. Omaira Mendoza Ferreira Coordinadora Misional del centro CASA del SENA.

Los graduandos con gran emotividad recibieron los certificados, pues tuvieron el privilegio de interactuar durante cuatro meses, con los ingenieros José Martín Molina, Jaime Martínez y Tomás Charris, de gran trayectoria nacional e internacional en el área de la minería.
Los aprendices que son ingenieros relacionados con ASOCARBON e instructores del SENA están en capacidad de manejar y gestionar adecuadamente los posibles riesgos y prevenir las explosiones con el polvo de carbón y como soportar adecuadamente techos, paredes y ventilación de minas.

Durante la clausura del evento los graduandos   agradecieron   al   Sena    y
ASOCARBON el esfuerzo y dedicación por transmitir conocimiento en el sector minero. Adicionalmente resaltaron la necesidad de seguir en constante formación y le solicitaron al SENA abrir nuevas formaciones con expertos en el tema, ya que en Norte de Santander la minería representa una oportunidad de fortalecimiento empresarial, crecimiento y desarrollo para el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario