UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO DE LA REGIONAL CARACTERIZÓ 244 DE EMPRESAS SATÉLITE DE CONFECCIÓN

Regional Norte de Santander, Diciembre 13 de 2011
UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO DE LA REGIONAL CARACTERIZÓ 244 DE EMPRESAS SATÉLITE DE CONFECCIÓN
De Izquierda a derecha: Alhim Josué Muñoz de la Red Unidos, Pedro Vicente Cacua, Líder de la Unidad de Emprendimiento y Nelson Humberto Pifanno del Programa de Acción Social.
La Unidad de emprendimiento del SENA regional Norte de Santander, en alianza con la Red Unidos de Acción Social, caracterizó a 244 empresas del sector textil respondiendo así a una necesidad de saber y conocer el estado de una población vulnerable, que han recibido ayuda del gobierno nacional y que pertenecen a un sector específico, como son las confecciones y así ser beneficiadas con el programa social Tu Tela.

El proyecto, de acuerdo con el Líder de la unidad de emprendimiento, Dr. Pedro Cacua, se presenta como una propuesta que aplica la herramienta "Diagnóstico Empresarial y Caracterización de Unidades Productivas del Sector Confecciones", creada bajo el modelo de Balance Scord Card y que es avalada por la Dirección Nacional para que sirva de piloto con el sector de las telas y pueda, luego, aplicarse a otros sectores de la economía.

Las conclusiones de la caracterización, determinaron entre otras cosas, que las empresas en su mayoría son manejadas por mujeres cabeza de hogar y además, de todas las empresas analizadas un gran porcentaje son INDEFENSAS. Esto implica que son excesivamente vulnerables, con una facilidad de desaparecer.

Finalmente, para las empresas analizadas, esta caracterización permitirá que de acuerdo con la clasificación que haga la Unidad de Emprendimiento del SENA sobre su perfil, les permitirá ser parte del programa Tu Tela de Acción Social, y así también como estrategia se les formará, a través del SENA, en las diferentes áreas del conocimiento donde presentan falencias, para que cuando reciban la cantidad de tela que promete el programa social, sepan qué producir y a qué mercado venderle sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario