EL SENA CONSTRUIRÁ 86 NUEVAS VIVIENDAS A DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL EN NORTE DE SANTANDER

Regional Norte de Santander, Diciembre 2 de 2011
EL SENA CONSTRUIRÁ 86 NUEVAS VIVIENDAS A DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL EN NORTE DE SANTANDER
El SENA regional Norte de Santander a través del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (CIES), sigue atendiendo a los damnificados de la ola invernal del departamento. Actualmente se encuentra trabajando en la construcción de 60 viviendas en el municipio de Durania y 26 en Puerto Santander, con el fin de reubicar a las familias damnificadas de veredas cercanas a estos municipios.
El sistema para la construcción de estas viviendas es la AUTOCONSTRUCCIÓN, que consiste en formar a los beneficiarios para que sean ellos mismos quienes colaboren en la edificación de sus viviendas, junto a los aprendices de etapa productiva de la regional de tituladas en construcción que apoyarán la parte hidrosanitaria e instalaciones eléctricas.

Este proyecto tiene un costo aproximado de 1.200 millones los cuales fueron adjudicados por la Dirección Nacional de Riesgo a SENA Humanitario. Los dineros están distribuidos para los municipios con una suma de 960 millones para Durania y 360 millones de pesos para Puerto Santander.

Las viviendas que se construirán en el municipio de Durania tienen un área de 54 mts y constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y un patio abierto.

De igual manera, en puerto Santander tendrán un área de 27mts y los materiales utilizados para las estructuras de las viviendas serán concreto y bloques de arcilla para que sean más rígidas y fijas, las viviendas estarán construidas en lotes otorgados por el Municipio a los damnificados.

El proceso de ejecución del proyecto de vivienda en cada uno de los municipios será de seis meses, en estos momentos se ha venido aplazando el inicio de la obra por la ola invernal que se vive en todo el país, puesto que no hay acceso de vías por los deslizamiento y derrumbes en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario