SENA PRESENTE EN LA SEMANA DEPARTAMENTAL DEL ARCHIVISTA

Regional Norte de Santander, Diciembre 6 de 2011
SENA PRESENTE EN LA SEMANA DEPARTAMENTAL DEL ARCHIVISTA
Durante la semana departamental del archivista en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la instructora en Gestión Documental Piedad Consuelo Roa Sanguino del centro CIES, recibió de manos del Director del Archivo General de la Nación Carlos Alberto Zapata el Certificado de reconocimiento por su constante apoyo y participación en conferencias  en  temas  sobre conceptos
archivísticos y normas Icontec para los documentos comerciales al igual que por la formación de Tecnólogos en Gestión Documental.

Así mismo los aprendices de la formación Técnicos en Asistencia Administrativa coordinados por la Instructora Zorayda Contreras apoyaron la logística del evento con el recibimiento de participantes, inscripciones, entrega de escarapelas, entrega de memorias, entrega de certificaciones y demás actividades demostrando una organización de calidad.

Con la participación de importantes expositores del Archivo General de la Nación, quienes trataron temas como: Elaboración de Tablas de retención documental y tablas de valoración documental; Diseño e implementación de programa de Gestión documental (Integración MECI-NTCGP1000:2009- ISO 9001) Diseño y articulación del PGD con los sistemas de calidad y MECI, entre otros, se logró una mayor profundización y actualización en temática de vanguardia sobre archivística.

Por último se realizó un conversatorio con el director del Archivo General de la Nación Dr. Carlos Alberto Zapata quien se mostró muy complacido por la concurrida participación de funcionarios tanto de entidades públicas como privadas.

Especial atención le causó, al Dr. Zapata, la cantidad de público joven asistente al evento, factor fundamental para retomar el rescate de la historia y el patrimonio documental de la nación. Así mimo destacó el gran interés de los aprendices SENA en formarse como profesionales en la archivística para desempeñar estas actividades y que la regional sea la única entidad que brinde formación en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario