SENA PRESENTÓ PLAN DE FORMACIÓN EN MINERÍA FRENTE A EMPRESARIOS DEL SECTOR

Regional Norte de Santander, Diciembre 2 de 2011
SENA PRESENTÓ PLAN DE FORMACIÓN EN MINERÍA FRENTE A EMPRESARIOS DEL SECTOR
El SENA presentó su plan de formación para el Sector Minero el pasado 24 y 25 de noviembre en el marco del Primer Encuentro Empresarial Minero, organizado por la Secretaría de Minas y Energía de la Gobernación del Norte de Santander, con el propósito de promover un mejor aprovechamiento del potencial minero departamental.

Este   Plan   de   Formación  se  ejecutará
durante 2012 de acuerdo con las solicitudes hechas por empresarios mineros de la región. En este sentido, el Centro de Atención al sector Agropecuario (CASA), a través de su Subdirector, Ing. Carlos Hernández Mogollón, presentó ante el auditorio todo su equipo de trabajo y las diferentes formaciones en minería, que han sido estructuradas para cumplir con los requerimientos, los cuales apuntan fundamentalmente a la Seguridad en Minas, en temas como Manejo de Explosivos, Seguridad en Vías o Salud Ocupacional.

El SENA ha servido en el departamento para la formación de más de 350 personas durante el 2011 con la oferta de 39 cursos de formación complementaria así como la tecnología en Supervisión de labores Mineras Subterráneas, y el Diplomado en Seguridad de Minas en Convenio con Asocarbón. Para el 2012 espera con su oferta dar la posibilidad de formación a más de 400 personas tanto en cursos como en su tecnología o el Diplomado.
El SENA, a través del Ingeniero Hernandez, resaltó la importancia de la vida en la práctica de esta labor y convocó a todas las entidades responsables del sector, a unir esfuerzos por medio de un proyecto de intervención, donde se impacte positivamente la seguridad minera en Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario