TECNOPARQUE NODO OCAÑA DESARROLLÓ EL TALLER "INICIANDO EN 3D. PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLO DE CONTENIDO ANIMADO EN 3D"

Regional Norte de Santander, Diciembre 6 de 2011
TECNOPARQUE NODO OCAÑA DESARROLLÓ EL TALLER "INICIANDO EN 3D. PRIMEROS PASOS EN EL DESARROLLO DE CONTENIDO ANIMADO EN 3D"
Nave espacial animada en 3D con el programa Blender del proyecto TPCO
La línea de Tecnologías Virtuales liderada por el Ingeniero Carlos Mauricio Avendaño Villamizar, desarrolló el pasado mes en las instalaciones de Tecnoparque Colombia Nodo Ocaña, el taller “Iniciando En 3D. Primeros Pasos en el Desarrollo de Contenido Animado en 3D”, con la participación Talentos Tecnoparque y público en general.

El evento permitió conocer las herramientas que ofrece el software gratuito Blender 2.59, y de uso libre para los animadores y desarrolladores de contenido multimedia. Además, se abren las puertas para el desarrollo de nuevos proyectos de animación en 3D generados por los talentos Tecnoparque y de la comunidad estudiantil de los diferentes colegios e instituciones educativas de la región.

Tecnoparque nodo Ocaña quiere que los talentos participen en las próximas ferias y concursos nacionales como lo es “Blender Camp” organizado por el Nodo Bogotá.

El contenido del taller trató temas como: Reconocimiento de la interfaz de usuario; Modelado; Creación de Primitivas; Operaciones Booleanas y Extrusión, desplazamiento y rotación de elemento en la ventana 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario